¿Qué es Presupuestando?

Presupuestando es un sitio web que ofrece información acerca del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA), Presupuesto Institucional Modificado (PIM) y Ejecución del Gasto de Gobiernos Regionales y Locales a todos los ciudadanos.

¿Qué es el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA)? Es el que corresponde a los montos referenciales que tienen los organismos públicos para gastar a lo largo del periodo anual, el PIA es aprobado por el Congreso por medio del Presupuesto Público y es el presupuesto con que se inicia el año y que puede ser modificado, ya sea incrementándose o disminuyéndose, mediante leyes de créditos suplementarios o decretos de transferencias de partidas.
Fuente: http://www.congreso.gob.pe/congresista/2001/aore/boletin/BOLETIN51_AOM.pdf

¿Qué es el Presupuesto Institucional de Modificado (PIM)? Presupuesto actualizado de la entidad pública a consecuencia de las modificaciones presupuestarias, tanto a nivel institucional como a nivel funcional programático, efectuadas durante el año fiscal, a partir del PIA.
Fuente: http://www.unfv.net/archive/index.php/t-16145.html

¿Qué es la ejecución de gastos? Consiste en el cauce por el que se articulan el conjunto de decisiones y actos realizados por una administración pública durante la fase de ejecución de su presupuesto, cuyo fin último es realizar un gasto para satisfacer una necesidad de interés general.

tu opinion
Ir a : Tu Opinión, Datos, Estrategia.